lunes, 30 de noviembre de 2009

Domingo de la mano con María Inmaculada





Cada día los guayaneses demuestran que aman a María Inmaculada como patrona de su ciudad.

Muestra de esto, fue la actividad llevada a cabo el pasado domingo 29 de noviembre, cuando se realizo la verbena Diocesana en apoyo a las fiestas patronales de La Inmaculada Concepción. El momento fue oportuno también para que distintos grupos musicales se dieran cita al lugar, animando los asistentes.

En la Concha Acústica de San Félix, se dio inicio al concierto Mariano con la santa Eucaristía, presidida por el Presbítero Humberto Merchán Moreno, quien resalto en su Homilía la importancia de la caridad y la misericordia, recordando también el comienzo de adviento, que junto a este tiempo se le da la bienvenida al nuevo año litúrgico. “Adviento es un tiempo de espera, de esperanza en el nacimiento del niño Dios” acoto Merchán.

Contando con el apoyo de la institución de cultura del municipio, se dio inicio a la verbena a la las nueve y treinta minutos de la mañana, donde hubo gran variedad de gastronomía, tanto nacionales como internacional, pasando por los platos propios de las fechas de sobrinas. Con el acostumbrado sol “dominguero” la comunidad guayanesa se aboco a esta actividad llena de fervor y religiosidad, donde también los múltiples grupos de apostolados diocesanos y parroquiales se dieron cita aportando así su granito de arena.

Finalizando la el acto, Merchán Moreno, reitero la importancia del papel que cumple María en nuestras vidas como Cristianos, haciendo un llamado a todos paro que no desmallen, y dejen de valorar a la Inmaculada, porque el mismo Jesús fue quien pidió que la amaramos como muestra Madre Celestial.

La imagen de la Inmaculada Concepción sigue su peregrinación por los sectores adyacentes a su templo, visita que se extenderá hasta el día dos de diciembre. En la programación aun están pautadas las siguientes actividades:

  • Adoración al Santísimo:
Fecha: Desde el 30 de Noviembre hasta el 04 de Diciembre.
Actividades: Misa con Laudes: Hora: 7:00 am.
Adoración: Horas: de 8:00 am a 5:00 pm.
Misa: Hora: 5:00 pm.
Lugar: Parroquia La Inmaculada Concepción.


  • Paseo por los Ríos Orinoco y Caroní:
(En honor por los fallecidos del 18 de Julio de 2009)
Día: Sábado 05 de Diciembre. Hora: 8:00 am.
Lugar de salida: Concha Acústica de San Félix.


  • Rosario Luminoso:
Día: Lunes 07 de Diciembre. Hora: 6:30 pm.
Lugar: Plaza Bolívar de San Félix.


  • Día de Fiesta Diocesana:
Fecha: Martes 08 de Diciembre.
Actividades:
Despertar Mariano:
Hora: 5:30 am.
Lugar: Parroquia La Inmaculada Concepción.
Procesión de La Inmaculada Concepción:
Hora: 8:00 am.
Lugar de Salida: frente la Clínica Humana.
Misa Diocesana:
Hora: 10:00 am.
Lugar: Parroquia La Inmaculada Concepción.
Misa de Clausura de la Fiesta Diocesana:
Hora: 5:00 pm.
Lugar: Parroquia La Inmaculada Concepción.

1 comentario:

  1. Querido hermano sacerdote:
    Soy un Parroco de Madrid, y ando buscando tu dirección para comunicarte que ha contraido matrimonio Miguel Angel Pareja Trigo, que fue bautizado el día 13 de abril de 1975; Libro 23, folio 484, nº 1451, con Olga Hernandez Garcia en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Puente Congosto (Salamanca) Diocesis de Plasencia. Te lo envio por carta a la unica direccion que tengo y no se si llegará.
    José Luis, Parroco de San Alberto Magno, Madrid

    ResponderEliminar